Alta del Servicio

1. ¿En qué consiste la instalación del servicio contratado?

En Veo TV contamos con un equipo de técnicos especializados que realizarán toda la instalación en tu casa sin coste alguno, además, comprobarán que todo funciona correctamente antes de que te llegue ninguna factura.

2. ¿Tengo que pagar instalación al darme de alta?

No, con Veo TV puedes darte de alta en cualquiera de nuestros servicios sin tipo de coste.

Facturas

1. ¿Cuándo y cómo recibo mis facturas?

La factura sólo se envía si tienes contratada una línea de teléfono, ya sea fijo o móvil. Puedes recibir tu factura por email cada mes, si la necesitas en papel puedes pasar por nuestra oficina.

2. ¿Cuáles son las formas de pago de mi factura?

La forma de pago es la domiciliación bancaria, pero si lo prefieres puedes realizar el pago en nuestra oficina, C/ Enmedio 48, del 2 al 9 de cada mes.

3. ¿Cómo abono un cargo pendiente?

Si tiene alguna factura pendiente el pago se debe hacer en nuestra oficina, en C/ Enmedio 48.

4. ¿Qué son las llamadas de Tarificación Adicional?

Son las llamadas a números con prefijo 905, 907, 803, 806 y 807. Estas llamadas conllevan una retribución específica por la prestación de determinados servicios de información, como son los servicios profesionales, de ocio o de entretenimiento. Las llamadas de Tarificación Adicional tienen un coste superior al de una llamada normal, por eso ninguna compañía telefónica lo incluye en su régimen de tarifa plana. Por lo tanto, estos números son utilizados con ánimo de lucro por parte de la empresa que presta el servicio. La clasificación de los prefijos son:

905: reservado para llamadas masivas, como concursos, tele-votos, etc.

907: destinado a servicios prestados a través de Internet.

803: destinado a servicios sólo para adultos.

806: destinado a servicios de ocio y entretenimiento.

807: destinado a servicios profesionales.

5. ¿Qué son y cómo se facturan las llamadas a números de Red Inteligente?

Los números de Red Inteligente son las llamadas con prefijos 900, 901, 902, 903 y 906. Realmente son redirecciones a una o varias líneas físicas existentes pertenecientes a la empresa que contrata este tipo de números. La facturación de estos números se realiza de la siguiente manera:

900: son llamadas gratuitas, no tienen ningún coste para el cliente.

901: son líneas compartidas, es decir, el coste de la llamada es compartido por la persona que llama y la empresa que contrata el servicio.

902: son líneas de negocio, es decir, números únicos contratados por las empresas para así poder recibir llamadas desde toda España, independientemente de la localización. El coste de la llamada recae íntegramente en la persona que realiza la llamada, a un precio inferior al de una llamada interprovincial.

903/906: son llamadas de información retribuida que permiten acceder a informaciones ofrecidas por ciertas empresas, las cuales se compensan con una retribución como pago del servicio por cada una de las llamadas recibidas.

Teléfono

1. ¿Es necesario cambiar de número para pasarse a Veo TV?

No, si quieres puedes conservar tu número de teléfono actual. Veo TV se encarga de forma totalmente gratuita de la tramitación de la portabilidad.

2. ¿Por qué no puedo realizar llamadas a ciertos números?

Puede que tengas activado el servicio de restricción de llamadas salientes para móviles, números con prefijos 805, etc,... En caso de no tener activado este servicio, ponte en contacto con Veo TV para informarnos de los números a los que no puedes llamar.

3. ¿Qué tengo que hacer cuando no tengo tono en mi línea?

Tendrás que realizar varias comprobaciones:

La ONT (Huawei) debe estar conectado a la corriente y tener todos los cables conectados.

El cable del teléfono debe estar correctamente conectado a la roseta.

Si el teléfono es inalámbrico, asegúrate de que tiene bateria o está conectado a la red eléctrica.

Si sigues sin tener tono, prueba conectar otro terminal directamente en la ONT (Huawei), en la conexión "Tel-1", si tienes tono el problema está en la instalación interior de tu casa, llámenos y le solucionaremos el problema.

4. Si tengo activo el desvío de llamadas, ¿a quién se le factura la llamada?

La persona que te llama paga la llamada hasta tu teléfono, y la llamada desde tu teléfono hasta el teléfono que has desviado las llamadas, se te factura a ti. Si el desvío se ha realizado a un teléfono fijo y tienes contratada una tarifa plana, la llamada no te costará nada.

5. ¿Cómo puedo realizar un desvío de llamadas desde mi teléfono fijo? ¿Y cómo puedo quitarlo?

Para hacer un desvío de llamadas debes marcar *72 desde tu teléfono fijo y seguir los pasos de la locución. Y para quitar un desvío de llamadas sólo tienes que marcar *73 desde tu teléfono fijo.

6. Mi teléfono fijo recibe llamadas, pero no puedo realizar llamadas.

Lo más seguro es que tu teléfono esté configurado para marcar en modo "Pulsos", en este caso sólo puedes recibir llamadas pero no realizarlas, para ello sólo tienes que cambiar el modo de marcación del terminal a "Tonos".

Internet

1. ¿Mi conexión a Internet irá más lenta al aumentar el número de clientes en Veo TV?

Veo TV ofrece el servicio de acceso a Internet a través de fibra óptica, y éste no depende del número de clientes conectados.

2. ¿Puedo conectar varios equipos de forma inalámbrica al router?

Sí, pero hay que tener en cuenta que si acceden a Internet al mismo tiempo, la velocidad contratada se repartirá entre todos los equipos conectados y la navegación será más lenta en alguno de ellos.

3. ¿Cómo puedo conectar varios equipos a Internet?

La forma más común de conectar varios equipos a Internet es a través de un router compatible que disponga de conexión por cable, para conexiones de cable, y conexión por WiFi, para conexiones inalámbricas.

4. Al hacer un test de velocidad, ¿por qué me da un valor menor al contratado?

Normalmente los test de velocidad suelen devolver resultados un poco por debajo de la velocidad contratada debido a los kb de tramitación. Si el resultado está muy por debajo de la velocidad contratada, se tendrá que comprobar que no haya más equipos conectados a la misma conexión de Internet y que no haya activo ningún programa de descarga (Ares, eMule, µTorrent, etc.).

5. ¿Por qué al conectarme por WiFi me aparece una indicación de que estoy conectado a 54 Mbps.?

Esa es la máxima velocidad de conexión que permite el WiFi entre el PC y el router. La velocidad real de conexión a Internet viene determinado por el servicio contratado.

6. ¿De qué depende la calidad de señal inalámbrica?

Existen varios factores que perjudican la calidad de señal inalámbrica, los más importantes son: la distancia, los obstáculos (paredes, mobiliario, etc.) y la existencia de interferencias producidas por otras redes WiFi o equipos inalámbricos de uso doméstico (teléfonos inalámbricos, hornos microondas, etc.).

7. ¿El WiFi llega a todos los puntos de mi domicilio?

La cobertura WiFi está condicionada por la estructuración de cada domicilio, es decir, la cobertura se verá limitada si las paredes de tu casa son muy anchas o si hay mucha distancia entre tu Cable-módem y el lugar en el que te estés conectando, para ello disponemos de soluciones como repetidores WiFi y adaptadores PLC. Veo TV le ayudará a escoger la solución que mejor se adapte a tu necesidad.

8. ¿Es normal que mi red inalámbrica aparezca como no segura?

Lo más recomendable es encriptar la red con una clave para evitar que terceras personas puedan utilizar tu conexión de Internet y hagan un uso indebido. Se trata de configurar tu router con una contraseña de manera que sólo permita acceder a Internet a las personas que la conozcan. Veo Tv se encargará de encriptar tu router.

Periféricos

1. ¿Qué es una ONT (Huawei)?

La ONT (Huawei) es el dispositivo que permite conectar tu equipo a Internet, a través de la fibra óptica de Veo TV. Durante la actividad del contrato Veo TV te prestará la ONT (Huawei) y te lo instalará de forma totalmente gratuita. Para su correcto funcionamiento deberá tener las luces encendidas del "Power", "DS", "US", "Online".

Móvil

1. ¿Qué es un operador móvil virtual?

Es una compañía que no posee una red propia de telefonía móvil. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa, por lo que puede ofrecer unas tarifas más económicas con un servicio de calidad.

2. ¿Cuál es la cobertura de ION MOBILE? ¿Y la de CABLEMOVIL?

ION MOBILE utiliza la cobertura de MOVISTAR y CABLEMOVIL utilizan la cobertura de la red de telefonía móvil de ORANGE que cubre un 98,8% de la población.

3. ¿Puedo mantener mi número de teléfono?

Sí, Veo TV se encargará de gestionar la portabilidad, para ello se necesitan los siguientes datos: el número de teléfono que quieres mantener, el operador al que perteneces y el número de serie de tu tarjeta SIM actual. El trámite es de aproximádamente de 2 días.

4. ¿Qué necesito para darme de alta?

Debes ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. Además, si quieres conservar tu número de siempre, debes ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso.

5. ¿Cómo activo mi línea?

Para activar tu tarjeta SIM debes realizar una primera llamada.

6. ¿Con qué teléfonos puedo usar el servicio de ION MOBILE o de CABLEMOVIL?

Con cualquier teléfono libre.

7. ¿Cuáles son los números de Atención al Cliente?

ION MOBILE

Desde un teléfono ION MOBILE: 223 (Empresas) y 222 (Particulares)

Desde otro teléfono: 911 090 090

Desde el extranjero: +34 911 090 091 (Empresas) y +34 911 090 092 (Particulares)

CABLEMOVIL

Desde cualquier teléfono: 2988

8. ¿Cómo puedo activar o desactivar el Buzón de Voz?

Tanto ION MOBILE como CABLEMOVIL ofrecen un servicio gratuito de Buzón de Voz.

ION MOBILE

Activar Buzón de Voz: 121. Desde el extranjero podrás acceder a través del número: +34 911 090 099

Desactivar Buzón de Voz: ##002#

CABLEMOVIL

Activar Buzón de Voz: 242

Desactivar Buzón de Voz: #002#

9. ¿Qué hago en caso de pérdida o robo?

Si has perdido o te han robado tu tarjeta de móvil, llama a Veo TV lo antes posible para bloquear las llamadas, y evitar que sigan gastando tu saldo.

10. ¿Puedo llamar desde el extranjero con mi móvil?

Podrás recibir y realizar llamadas en casi todo el mundo, sólo tienes que solicitar a Veo TV que te active el sevicio de Roaming.

11. ¿Cuándo sale la "R" de Roaming?

Este símbolo aparecerá en la pantalla de tu móvil sólo cuando actives el servicio de Roaming y viajes al extranjero. Por defecto, este servicio está desactivado. Si te encuentras en territorio español, te saldrá alguno de estos tres símbolos:

G (GPRS): Se le conoce también como 2G o 2G GSM, su velocidad es de 144 Kbps.

E (EDGE): Conocida como 2.5 y tiene una velocidad de 384 Kbps.

3G (UMTS): Cuenta con una velocidad de acceso a Internet de hasta 3.6 Mbps, permitiendo transmitir audio y vídeo en tiempo real.

H (3G+): La tecnología HSDPA, conocida como 3.5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14 Mbps.